martes, 29 de mayo de 2012

1ª NOTA DE PRENSA (21/05/12)

Acaba de nacer “Ciudadanos por el Tren (CXT)

Se trata de un movimiento ciudadano abierto y plural con el único objetivo de promover actuaciones para reclamar la proyección del línea de tren Lorca-Baza-Guadix y su posterior reapertura.

Con el único fin de promover actividades, encuentros y todas aquellas actuaciones que sirvan para reivindicar tanto la previsión como la posterior reapertura de la línea de tren entre Lorca-Almendricos-Pulpí-Almanzora-Baza-Guadix, acaba de nacer “Ciudadanos por el Tren”.

“Ciudadanos por el Tren” es un movimiento ciudadano abierto y plural que pretende reunir a todas aquellas personas, asociaciones culturales, vecinales, empresariales, solidarias, instituciones públicas y privadas, Ayuntamientos, Mancomunidades, partidos políticos, etc. etc. que coincidan en el que el paso del tren por nuestros municipios es necesario, posible y justo para nuestro desarrollo presente y futuro.

“Ciudadanos por el Tren” es de todos. Aunque han sido sólo algunos particulares y algunas entidades las que lo han puesto en marcha, queremos hacer un llamamiento lo más amplio posible y lo más completo que podamos a todos los vecinos de las comarcas del Altiplano granadino (Baza y Huéscar), del Mármol almeriense (Almanzora) y del Bajo (Águilas) y Alto (Lorca) Guadalentín murciano. Todos somos necesarios, no sobra nadie. Cuantos más seamos, mejor. Pensamos que unidos se podrá conseguir más. No obstante, “Ciudadanos por el Tren” no es excluyente. Desde el principio queremos mostrar nuestra disposición absoluta para colaborar con todas aquellas instituciones y organismos que trabajen por su cuenta en la consecución del fin que nos moviliza. Eso sí, las ausencias no nos van a condicionar. El movimiento “Ciudadanos por el Tren” no va contra nadie ni quiere apoyar a nadie en concreto. De hecho aún estamos en período de constitución. Aunque la primera reunión se celebró el lunes 21 de mayo, será el lunes 28 de mayo, a las 20:30 horas, cuando volvamos a reunirnos para concretar ideas y actuaciones. Daos todos por invitados. El tiempo corre en nuestra contra y las decisiones políticas definitivas están próximas.

Todo aquel, particular o grupo, que quiera participar en este movimiento, es bienvenido. Basta con ponerse en contacto con nosotros o simplemente con estar presente en la reunión del lunes 28 de mayo en el Edificio del INEM de Baza, 2ª Planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario