martes, 12 de junio de 2012

4ª NOTA DE PRENSA (11/06/12)

«CIUDADAN@S POR EL TREN» CONVOCA LA II PITADA POR LA VUELTA DEL FERROCARRIL. SERÁ EL VIERNES, 15 DE JUNIO DE 20:30 A 21:00 HORAS EN LA ANTIGUA ESTACIÓN DE FERROCARRIL DE BAZA (RECINTO FERIAL).
CXT entregó trenes de juguete a los más pequeños en la I Pitada. Por supuesto, habrá más en la de este viernes 15.
Tras el éxito obtenido en la primera caravana sonora por el tren el pasado 7 de junio y ante la insistente llegada de comentarios de vecinos que se lamentan de no haber podido participar en aquella cita, «Ciudadanos por el Tren» convoca para el viernes, 15 de junio, la II pitada por el tren. En un principio se había anunciado que sería el jueves 14 de junio, pero ante la coincidencia con el partido de la selección española en la Eurocopa, el movimiento ciudadano ha preferido trasladar al viernes esta reivindicación para que no haya nada que enturbie su objetivo. Esta segunda concentración se realizará en las mismas condiciones que la primera; el lugar de reunión será la antigua estación de ferrocarril a las 20:30 horas. Desde allí se organizará una caravana de vehículos, coches, motos, furgonetas, cada uno con lo que pueda, por las principales calles de la ciudad. Durante el recorrido se emplearán los claxon para llamar la atención a todos los vecinos de lo que se está solicitando. La II pitada por el tren, como ocurrió con la primera, no va contra nadie, sino a favor de todos.

«Ciudadanos por el Tren» invita a todas aquellas personas a título individual, asociaciones, instituciones y cualquier otro grupo organizado que considere que el regreso del tren a nuestros pueblos es posible y necesario. Porque la unión ferroviaria entre Andalucía y Levante es más corta, más rentable y más barata de construir por la antigua línea Guadix-Almendricos que por cualquier otra.

Con esta segunda pitada, «Ciudadanos por el Tren», un movimiento abierto y plural, pretende hacer llegar sus principales reivindicaciones a todos los vecinos. El tren debe volver a nuestros pueblos; la línea Guadix-Baza-Almanzora-Almendricos debe tenerse en cuenta en las previsiones que se están elaborando por el Gobierno Central y la Comisión Europea. No podemos quedarnos aislados una vez más.

Si el tren te parece necesario, si consideras que nuestro futuro y el de nuestros hijos será mejor con el tren, te esperamos el viernes 15 de junio, a las 20:30 horas, en la antigua estación de ferrocarril. Participa con tu vehículo en la II pitada por el tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario