jueves, 28 de noviembre de 2013

18ª NOTA DE PRENSA (27-11-13)

@CIUDADANOSXTREN DECLARA A 52 EUROPARLAMENTARIOS/AS, PERSONAS NON GRATAS EN TODA GRANADA, ALMERÍA Y MURCIA.



La mayoría de europarlamentarios españoles "mataron" la posibilidad de que la GUADIX – BAZA – ALMANZORA – LORCA disponga de inversiones europeas. Estas personas no son bienvenidas en las comarcas afectadas por el cierre de la línea, ramal que cumplirá en breve la friolera de 29 años clausurado.

En la sesión del Parlamento Europeo del pasado 19 de noviembre de 2013, 52 DE 54 EURODIPUTADOS/AS decidieron aquellos ramales ferroviarios que dispondrán de inversión europea (un 40% de los gastos totales) para su proyección dentro del prioritario Corredor Mediterráneo (Red TEN-T).

PSOE, PP, PNV, CiU, ARALAR y UPD (sólo se salvaron Willy Meyer de IU y Raül Romeva i Rueda de ICV) votaron en contra de que volvamos a disponer de un transporte totalmente imprescindible para el futuro desarrollo de nuestras comarcas.

De nuevo, NUESTRA LÍNEA FERROVIARIA, que unía de forma natural Andalucía con el Levante, HA SIDO MATADA POR INEPTOS que desoyen las razones técnicas, de viabilidad y de potencialidades socio-económicas que siguen advirtiendo estudios realizados por asociaciones no lucrativas, políticamente neutrales y expertas como FERRMED.

Ante esta situación, el movimiento ciudadano encabezado y liderado por la plataforma CIUDADAN@S POR EL TREN ha gritado ¡BASTA YA! Estos cargos que asesinaron las posibilidades de futuro de miles de ciudadan@s a partir de ahora se consideran PERSONAS NON-GRATAS en las comarcas granadinas, almerienses y murcianas que sufren las consecuencias del trágico cierre desde el año 1984 y por tanto NO SON BIENVENIDAS, NI SE LES ESPERA, NI SE LES ACOGERÁ en esta zona tan castigada por la falta de inversiones totalmente imprescindibles para poder vivir dignamente en igualdad de condiciones.

Advertimos además, que todos aquellos cargos políticos, locales, provinciales, autonómicos y nacionales que se están moviendo a fecha de hoy, en el silencio, en el inmovilismo y en el partidismo, con discursos políticamente correctos pero vacíos de propuestas concretas, realizando falsas declaraciones de intenciones o promesas que luego incumplirán, son ya desde hoy CANDIDATOS/AS A PERSONAS NON GRATAS, algunos de ellos vergonzosamente en su propia tierra, debido a su total incompetencia y a las mentiras que han arrojado en todo este tiempo a toda la ciudadanía.

Desde aquí, realizamos un llamamiento masivo a toda la población de la zona para que abran los ojos de una vez por todas ante el sangrante robo que siguen cometiendo con nosotros/as, aquellos/as en los que confiamos para que nos defendieran y para que nos representaran en un reparto equitativo y lo más alejado posible al desequilibrio territorial que sufrimos día tras día. Nuestras contribuciones a las arcas públicas deben revertirse en infraestructuras que permitan el desarrollo de nuestras vidas y de futuras generaciones.

CXT está liderando un cambio en la lucha por la recuperación de la línea que nos robaron. Juntos/as, vamos a reabrir la línea GUADIX – BAZA – ALMANZORA – LORCA. Estad muy atentos a nuestras próximas acciones reivindicativas. Nadie puede mantenerse al margen, nos lo jugamos todo.



Twitter: @ciudadanosxtren

#QUEREMOSTREN
www.queremostren.es/firmar

No hay comentarios:

Publicar un comentario