miércoles, 30 de mayo de 2012

2ª NOTA DE PRENSA (30/05/12)


«CIUDADAN@S POR EL TREN» Y SU REIVINDICACIÓN SIGUEN RECIBIENDO APOYOS

El movimiento ciudadano trabaja ya en su consolidación oficial y en la organización de un primer acto de presentación que se celebrará a finales de junio «Ciudadanos por el Tren» respalda y apoya sin fisuras el estudio técnico definitivo del Corredor Mediterráneo consensuado entre Ferrmed y las autoridades murcianas y que incluye por primera vez la línea Guadix-Almendricos. Ese será el documento que se presente a la ministra de Fomento y a la Comisión Europea «Ciudadanos por el tren» no deja de crecer. Cada vez son más los particulares, las asociaciones y las instituciones, tanto de la provincia de Granada, como de Almería, como de Murcia, que se están sumando a este movimiento plural, abierto y reivindicativo por la proyección y posterior reapertura de la línea de tren entre Guadix y Almendricos, a través del Altiplano y del Almanzora.

Crece también en su infraestructura; en estos días se está preparando su constitución formal como asociación cultural y ya cuenta con una dirección de correo electrónico a disposición de todo aquel que quiera dirigirse a ella: ciudadanosporeltren@gmail.com, además de un blog en el que se puede encontrar información y opiniones variadas sobre nuestro objetivo:
www.ciudadanosporeltren.blogspot.com. Y crece, incluso, en su marca. A «Ciudadanos por el Tren» se une la leyenda «Línea Guadix-Baza-Almanzora-Almendricos», para que no quede lugar a dudas de lo que se está reivindicando en cualquier punto de España y de Europa. En la asamblea celebrada el lunes 28 de mayo los reunidos aprobaron las líneas básicas de su reivindicación. La línea de tren entre Guadix y Almendricos es necesaria para el presente y el futuro económico y social de los territorios por los que atraviesa. En la conexión ferroviaria de Andalucía con el Levante es el trayecto más corto, más rentable y más fácil de construir. Es el que prefieren las asociaciones empresariales y todas las organizaciones políticas y sociales del país. «Ciudadanos por el Tren» respalda la «Carta de Baza» emanada de la reunión mantenida en Baza el 11 de abril. Por ello reitera su disposición a colaborar y participar con todos aquellos organismos públicos y privados que defiendan los mismos objetivos. Estamos a su disposición.

Son muchas las actividades que se van a poner en marcha. En breves fechas se iniciará una recogida de firmas que conectará con las campañas que algunos particulares ya venían realizando en los últimos meses. Cuantos más seamos, mejor. «Ciudadanos por el Tren» quiere estar presente con pancartas en todos aquellos eventos culturales, deportivos, festivos que se organicen en los municipios implicados en esta reivindicación. Y como principal evento en el que ya está trabajando, para finales de junio se quiere celebrar un acto abierto a toda la ciudadanía al que queremos invitar a diferentes personas que nos explicarán por qué la línea de tren entre Guadix y Almendricos es la mejor opción para unir Andalucía con el mundo. Será en el Salón Ideal a finales de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario