lunes, 2 de julio de 2012

5ª NOTA DE PRENSA (04/07/12)

«Ciudadanos por el Tren» invita a toda la población a su presentación pública el 4 de julio, a partir de las 20:30 h. en el Salón Ideal de Baza

El movimiento «Ciudadanos por el Tren», cuyo principal objetivo es la proyección y posterior reapertura de la línea ferroviaria entre Guadix y Almendricos, ese tramo que se cerró el pasado 31 de diciembre de 1984 y que discurría por Baza, se presentará públicamente el miércoles 4 de julio, a partir de las 20:30 horas, en el salón Ideal. 

La plataforma, abierta a cualquier colaboración y plural en cuanto a sus componentes, pretende darse a conocer definitivamente a la población, al tiempo que explicar y detallar las principales características y ventajas que supondría la inclusión del ramal Lorca-Baza-Guadix en el Corredor Ferroviario del Mediterráneo que se está planificando desde la Unión Europea. 

Por ello se hace un llamamiento general a todos los vecinos de la comarca y de aquellas poblaciones por donde transcurriría la línea que se está reivindicando, para que acudan a esta presentación y conozcan de primera mano los argumentos que nos llevan a decir que la línea Guadix-Almendricos es necesaria, es factible y es más rentable que las que se están planteando en la actualidad para unir
Andalucía con el Levante.

Para que la información que se ofrecerá en el acto sea la más adecuada, la más detallada y experta, se contará con la presencia de Joan Amorós, secretario general del lobby Ferrmed, un grupo empresarial que lleva años estudiando y planificando las mejores vías de comunicación ferroviarias en Europa. Con datos claros, comprensibles y rotundos, basados en el amplio conocimiento del sector, se comprenderá mejor que la línea entre Guadix y Almendricos ahorra tiempo y dinero en el transporte tanto de viajeros como de mercancías con Murcia, Valencia y Cataluña. Será un buen momento para echar por tierra las mentiras y objeciones que algunos están poniendo a este ramal. «Ven, infórmate y únete a nosotros».

«Ciudadanos por el Tren» invita a todos, particulares y asociaciones, entidades públicas y privadas, a que estén presentes el miércoles 4 de julio, a las 20:30 horas, en el salón Ideal. Una gran afluencia será un estupendo instrumento en la reivindicación de nuestra línea de tren. Si somos muchos será más difícil que nos nieguen esta vía de comunicación que tanto necesitamos para el futuro de nuestros pueblos.

«Ven, infórmate y serás uno más en la defensa de esta reivindicación» «Ciudadanos por el Tren» invita a toda la población a su presentación pública el 4 de julio en el Ideal.

El acto contará con la presencia del secretario general de Ferrmed, Joan Amorós, que expondrá las principales características y ventajas de la línea Guadix-Almendricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario