sábado, 7 de julio de 2012

6ª NOTA DE PRENSA (05/07/12)

«Ciudadanos por el Tren» sigue haciendo pública la reivindicación de la línea Guadix-Almendricos


Este colectivo muestra su satisfacción por el consenso alcanzado por todos los agentes sociales en la defensa de la línea Guadix-Almendricos

El movimiento «Ciudadanos por el Tren» está contento. En el panorama oscuro, casi negro, que refleja la lucha por la reapertura de la línea de ferrocarril entre Guadix y Almedricos se ha encendido una luz a la esperanza. El consenso alcanzado por los agentes sociales del sudeste español en la reunión celebrada el pasado 4 de julio nos llena de satisfacción y nos refuerza en nuestra opinión de que sólo unidos podremos aspirar a conseguir nuestro objetivo. Desde este movimiento reivindicativo agradecemos el acercamiento de posturas que se ha manifestado entre organismos públicos y privados, partidos políticos, sindicatos, etc.

Dentro de ese reconocimiento que hacemos por el avenimiento que se ha alcanzado, consideramos de justicia destacar la presencia, la participación y la implicación del lobby empresarial Ferrmed y especialmente de su secretario general, Joan Amorós. Los datos del estudio sobre el impacto socioeconómico que podría tener la inclusión del ramal Lorca-Baza-Guadix en el Corredor Ferroviario del Mediterráneo son un argumento imprescindible para los que luchamos por la vuelta del tren. Esperamos y deseamos que sean también el instrumento que haga variar los criterios del Ministerio de Fomento y de la Junta de Andalucía en la planificación definitiva del ferrocarril en nuestra región. 

«Ciudadanos por el Tren» está contento también por el desarrollo del acto de presentación oficial que celebramos el pasado 4 de julio en el salón Ideal. Porque tuvimos ocasión de remover las conciencias con la proyección de imágenes de cómo está la línea que queremos reabrir, porque recordamos una fecha fatídica para nuestro desarrollo, el 31 de diciembre de 1984, pero, sobre todo, porque facilitamos a todo aquel ciudadano que quiso escucharlas, las razones, los datos y los motivos que hacen que la línea Guadix-Almendricos deba ser defendida y reclamada por todos. La presencia en nuestra casa de Joan Amorós ha sido un éxito que nos enorgullece. Esperamos que las dudas hayan quedado resueltas y a los que no pudieron o no quisieron asistir les seguimos abriendo nuestras puertas para que conozcan cuál es la situación y colaboren con nosotros en su reivindicación.

Este movimiento abierto y plural quiere agradecer su presencia en este acto a Vicente Mellado, que supo trasladarnos a aquella tarde última de 1984 en la antigua estación, y al presidente de la Asociación de Empresarios del Altiplano, Simón Maestra, en nombre de las 450 empresas asociadas, por sus palabras de aliento y por el ánimo que nos dan las exigencias de los emprendedores. Así mismo, a las asociaciones de vecinos que desde el principio están con nosotros sin condiciones.

«Ciudadanos por el Tren» quiere hablar ya de buenas noticias. Necesitamos ser optimistas. No obstante, estamos empezando, estamos dando los primeros pasos. Por eso seguimos reclamando a todos los vecinos su colaboración en las actividades que seguiremos realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario