martes, 31 de julio de 2012

CARTA NO CONTESTADA A CXT POR PARTE DEL PP DE BAZA

Tal y como adelantamos en nuestra última nota de prensa, enviamos una carta al PP DE BAZA en los términos que podréis leed más abajo. Sabiendo que fue vista y leída por la Sra. Presidenta de esta corporación y dándole un plazo de una semana como anunciamos también en la anterior nota, se da por contestada el contenido de la misma. Además ayer, 31 de julio de 2012, hemos presenciado en directo, en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Baza con esta única temática de reinvindicación del ferrocarril, como los miembros de este partido político no han contestado las preguntas de otros tres partidos políticos a la cuestión de si siguen exigiendo a los ciudadanos de nuestra comarca el estudio de viabilidad que en la costa granadina no han pedido como condición para que su ministra, Ana Pastor, del PP, dibuje la línea que sí dibujó en Motril, sin petición de estudio, obviando los 677 millones de € que FERRMED ha demostrado en su último estudio. Además, los únicos 3 miembros de este partido que han acudido al pleno (han faltado cinco concejales obviando de esta forma la importancia que le asignan a nuestra reivindicación) han votado en contra de una moción que pedía la unanimidad de las fuerzas políticas y la petición que la Diputación de Granada se manifieste de una vez por todas a favor de la línea sin condiciones, tal y como lo hacen en Almería y Murcia, compañeros también del mismo partido.


El agravio comparativo con nuestras gentes es gravísimo. Así lo denunciamos. Además, la no contestación de nuestra carta se trata de una muestra de falta de tacto y de respeto a las muchísimas personas que conformamos CXT. 


Una última cosa más, dirigida a la Presidenta de este partido, cuando esta señora hable, como lo hizo en el pleno de ayer, de que los ciudadanos de Baza están hartos de la posición de otros partidos con respecto a la reivindicación del tren, que hable mejor dicho de parte de los únicos votantes que todavía estén siguiendo de forma partidista su postura, que deben ser bastante pocos, porque el resto de ciudadanos, muchísimos de ellos unidos al movimiento que estamos levantando, votantes a otros partidos o incluso no votantes, no quieren un trato desigual con sus posibilidades, trato que está permitiendo dicho partido político, el PP de Baza. Aún así que nadie dude que vamos a reabrir la línea. CXT. Aquí tenéis la carta, la cual la hacemos pública con el fin de que comprobéis en qué términos nos hemos dirigido a este partido político, siendo ninguneados por completo.

_________________________________________________________________________________

24 de julio de 2012
PARTIDO POPULAR BAZA
A la atención de la Sra. María José Martín Gómez
Presidenta del Partido Popular en Baza

Estimada presidenta,

Desde el pasado 4 de julio hasta el día de la fecha han pasado más de quince días (en total veinte) desde que pudimos contar en Baza con la presencia del Secretario General de FERRMED, D. Joan Amorós i Pla en dos actos totalmente independientes en cuanto a convocantes y en cuanto a enfoques de trabajo pero con un mismo objetivo común, la de demostrar con cifras aplastantes y tajantes la viabilidad y rentabilidad económica del trazado Guadix-Baza-Almanzora-Almendricos, el más corto, con menos pendientes y con mayor potencialidad comercio-empresarial para unir Andalucía con el levante mediante el estudio realizado y presentado por el lobby empresarial más importante del Corredor Ferroviario Mediterráneo.

En el primer acto, de corte institucional, con invitaciones personales a asociaciones empresariales, movimientos ciudadanos y partidos políticos y convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Baza, con respecto al Partido Popular, tomó la palabra el Sr. José Torrente como portavoz, según sus palabras aquel día, de sus formaciones en Granada, Almería y Murcia. También tuvieron especial protagonismo la presencia del alcalde y del teniente-alcalde de Guadix y de Lorca respectivamente, ciudades punto de unión de la línea ferroviaria y gobernadas en la actualidad por compañeros de partido suyos. Todos ellos mostraron un total apoyo y sin condiciones de ningún tipo, obviando estudios de viabilidad pendientes, como también se ha hecho en Motril anteriormente, al Informe de Impacto Socio Económico presentado por FERRMED que arroja 677 millones de euros anuales de beneficio con un análisis pormenorizado, realista y austero.

En el segundo acto, con enfoque de participación ciudadana, con entrada libre, sin reserva de butacas, se presentó, a los bastetanos/as y resto de contribuyentes granadinos, almerienses y murcianos del ámbito territorial que engloba la línea, la Asociación, Plataforma o Movimiento CIUDADAN@S POR EL TREN. En dicho acto se realizó un repaso, visto desde tiempos pasados y desde tiempos presentes, del trazado ferroviario que reabriremos y, de nuevo, contando con la presencia del Secretario General de FERRMED, se informó a los presentes de la futura proyección de la Guadix-Baza-Almanzora-Almendricos destacando nuevamente la rentabilidad y viabilidad de la línea en la actualidad.

El objetivo de CXT no es otro que reabrir la línea cerrada en 1984 incluyéndola dentro del Corredor Ferroviario Mediterráneo. No tenemos ningún interés político, empresarial o económico que no sea ese. Consideramos que siendo una organización abierta y plural pero a la vez crítica, responsable y leal a la hora de reivindicar nuestro fin último, realizándolo desde el humilde esfuerzo y el trabajo de personas con las ideas claras y mirando siempre hacia adelante, con una visión de futuro por el bien de nuestras tierras le realizamos la siguiente petición: transcurriendo 20 días desde el pasado 4 de julio, habiéndosele invitado a nuestras reuniones a usted o a cualquier miembro de su partido desde hace ya más de dos meses, viendo el cambio de parecer de sus compañeros de partido de Granada, Almería y Murcia en cuanto a la realización de Estudio de Viabilidad por parte de la Junta de Andalucía como condición indispensable para su previsión, el cual es entendido como una pérdida de tiempo teniendo ya realizado el estudio por FERRMED, apelando a la responsabilidad que tiene usted como líder de la oposición de un ayuntamiento cabeza de comarca como es Baza y aprovechando, incluso, su trabajo paralelo en Madrid como senadora bastetana en Madrid, desde CXT le pedimos encarecidamente que se manifieste y se pronuncie contestándonos a esta carta, manifestándonos todo aquello que considere positivo para el buen fin común que tenemos, para establecer vías de trabajo codo con codo entre su organización política local y nuestra asociación.

Por último nos gustaría que en esa respuesta aclarara la posición de su formación ante esta problemática mediante la elección entre estas dos simples cuestiones. 

Para la proyección de la línea ferroviaria Guadix-Baza-Almanzora-Almendricos dentro de la propuesta de Corredor Ferroviario Mediterráneo que deberá enviar la Sra. Ministra Ana Pastor:

- Desde el Partido Popular de Baza apuestan sin condiciones por el Informe de Impacto Socio-Económico realizado el pasado 4 de julio por FERRMED como instrumento que demuestra la rentabilidad y viabilidad económica del trazado en cuestión.

O, en cambio:

- Desde el Partido Popular de Baza siguen poniendo como condición la realización del Informe de Viabilidad por parte de la Junta de Andalucía a pesar de disponer del Informe de Impacto Socio Económico de FERRMED.

Necesitamos que se pronuncien inequívocamente mostrando la posición del partido político que preside en la ciudad de Baza. Sin más, esperando su respuesta positiva con la mayor brevedad posible y rogando de nuevo que realice una elección entre ambas opciones que les hemos planteado anteriormente.

Reciba un cordial salud,
Miguel José Ávalos González
Presidente y Portavoz de 
Ciudadan@s por el Tren
  • ciudadanosporeltren@gmail.com
  • www.ciudadanosporeltren.blogspot.com
  • www.facebook.com/ciudadanosporeltren
  • www.twitter.com/ciudadanosxtren

No hay comentarios:

Publicar un comentario