domingo, 2 de diciembre de 2012

8ª NOTA DE PRENSA (02-12-12)


La plataforma CIUDADANOS POR EL TREN 

lanza su convocatoria de concursos de relato corto y dibujo y pintura


Integrada en las actividades que tienen como objetivo la reivindicación de la línea ferroviaria de GUADIX-BAZA-ALMANZORA-LORCA, así como su futura incorporación a la infraestructura europea, el colectivo hace pública esta convocatoria en la que, una vez más, pretende acercar su causa a la población en general -y a la comunidad educativa en particular-. En efecto, este certamen está compuesto por dos concursos: el I Concurso de relato corto, bajo el lema “El tren del olvido; y por otro lado, el I Concurso de dibujo y pintura, éste bajo el lema “El tren con + vagones del mundo”.
Respecto al primero de los concursos, se establecen dos categorías: una destinada a los escolares y jóvenes menores (que no hayan cumplido aún los 18 años a día 1 de enero de 2013), quienes tendrán que hacer referencia al tema del ferrocarril en alguna de las zonas pertenecientes a la antigua línea cerrada allá por el 1985 en no más de 500 palabras, enviando sus creaciones a través de la web creada para esta convocatoria. Asimismo, los participantes mayores de edad podrán participar enviando sus narraciones -entre 500 y 1000 palabras- por correo ordinario a la dirección: C/ Francisco Tárrega- Edif. Razalof, 2ª planta - CP. 18800 BAZA (Granada). El plazo de presentación de obras finalizará el próximo 22 de diciembre. Decir que la organización prevé editar un “I Libro Blanco del Tren del Olvido” con todos los relatos que esta reciba. Por otra parte, serán tres las modalidades que se presenten para el concurso de dibujo y pintura: todos los alumnos matriculados en las etapas de Primaria, Secundaria, Bachillerato, o en Ciclos Formativos menores de 18 años podrán participar en las respectivas categorías de dibujo a color (Infantil y Primaria) o dibujo en blanco y negro (Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos), en las cuales deberán demostrar su imaginación y creatividad ideando un vagón que incluya también un mensaje reivindicativo. La mecánica, en este caso, será el envío de cada obra –basado en el modelo que se podrá encontrar en la página del concurso- a la dirección postal citada anteriormente. Pero eso no es todo: cualquier persona mayor de edad también podrá participar en el concurso de pinturaLas bases, el formulario de envío de relatos cortos, además de los modelos para el concurso de dibujo y el resto de la información está disponible en el blog oficial de la plataforma: www.ciudadanosporeltren.blogspot.com.



Por último, hacer mención al llamamiento que está haciendo la propia organización para que cualquier entidad, institución, empresa o particular pueda colaborar con diversidad de productos, los cuales formarán los lotes de premios procedentes del “Tren de la Ilusión”. Estos patrocinadores serán reconocidos con la correspondiente promoción en los distintos canales de la convocatoria. Hasta el momento han colaborado empresas como Al Andalus Photo Tour o el Hotel Rural Tres Sierras, la Asociación “Proyecto Sierra de Baza”, los artistas Manuel Mirón y Javier de Carmen, así como el escritor David Martín también ha hecho sus respectivas donaciones.


Toda la población, de este modo, queda invitada a participar de esta justa reivindicación del tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario