domingo, 3 de junio de 2012

SOBRE LOS TRANSPORTES: FERROCARRIL vs CARRETERA (1). EL ACCIDENTE DE "LA CURVA".

Inauguramos una sección de entradas con el fin de realizar comparativas entre el transporte ferroviario frente al de carretera, dejando en evidencia con hechos lamentables, la injusta y mal tomada decisión del cierre de nuestra línea y de la apuesta por la circulación de mercancías por el asfalto. Enrique Barón, Miguel Boyer y Ramón Boixados, primeros responsables en el cierre múltiple de 1984, se encuentran en la actualidad participando como invitados célebres y prestigiosos en charlas y conferencias político-empresariales de alto standing tipo Forum Europa y otras. Nosotros venimos a recordarlos en la actualidad por otros motivos, como por ejemplo...

EL ACCIDENTE DE "LA CURVA" DEL 2 DE AGOSTO DE 1995 EN BAZA (GRANADA)

Los políticos y responsables de RENFE que hasta aquella fatídica fecha cerraron, en primer lugar, y olvidaron, en segundo término, nuestra línea ferroviaria son los responsables de múltiples accidentes relacionados con el transporte de mercancías por carretera y deberían ser nombrados como "personas non gratas" a lo largo de nuestras comarcas.

De haber existido la línea Guadix-Almendricos a su paso por Baza podemos afirmar con seguridad que la tragedia no se habría producido dejando como consecuencias irreparables 4 víctimas mortales, numerosos heridos y traumas post-traumáticos que aún perduran en el día de hoy en la memoria de gente que lo vivió in situ o que pasó mientras realizaban las labores de rescate, como la persona que os escribe que pasando con su bicicleta y no teniendo la mayoría de edad aún visiono al cerrar los ojos una cabeza decapitada llena de tierra junto a una farola de uno de los fallecidos en la acera frente a los Juzgados de Baza. Paradojas del destino, qué poco han frecuentado los tribunales estos personajes que supuestamente miran por nuestro bien.

EL TRANSPORTE DE LA PIEDA NATURAL DE LA COMARCA DEL ALMANZORA, NO DEBE SER TRANSPORTADO, COMO VEREMOS EN UN SIGUIENTE TEXTO, POR AUTOVÍAS COMO LA A92 O LA PRÓXIMA AUTOVÍA DEL MÁRMOL, PARA NADA PREPARADAS PARA ESTE TIPO DE MATERIAS PRIMAS.

Las personas que, en la actualidad, con sus decisiones irresponsables y partidistas, véanse diputados, senadores, presidentes de diputaciones, comunidades autónomas y del gobierno estatal, como ya hicieran sus antecesores en el '84, se dedican a jugar con el futuro de estas tierras, deben saber que dentro de poco sus decisiones a pesar de no importarles nada ahora, más allá de sus discursos y fotos para la prensa, quedarán en sus currículums como acciones para un próspero futuro o actuaciones para un trágico y mortal porvenir.

Fuente: Diario ABC. Sucesos. Edición del 3 de agosto de 1995.


¿QUIÉN NO HA VIVIDO EL PASO DE UN CAMIÓN EXTREMADAMENTE CARGADO DE MERCANCÍAS A UNA VELOCIDAD TOTALMENTE MORTAL ANTE CUALQUIER IMPREVISTO O AVERÍA? ¿ESTAMOS DISPUESTOS A PERMITIR QUE PASEN PELIGROSAMENTE MÁRMOLES POR NUESTRAS CARRETERAS? EN NUESTRA LUCHA O DEJADEZ ESTÁ LA RESPUESTA. Fdo. CXT.

2 comentarios:

  1. Que desgracia, no conocía ese accidente, ojalá no vuelvan a pasar cosas así.

    ResponderEliminar
  2. Así fue lamentablemente, hoy en día mientras en Madrid se vota que no y luego ji ji ji ja ja ja a base de cenas y copas posteriores para celebrarlo... ¡No tiene nombre!

    ResponderEliminar