miércoles, 17 de abril de 2013

11ª NOTA DE PRENSA (16-4-13)


Reunión de trabajo con el subdelegado de gobierno de Granada, D. Santiago Pérez


Mañana miércoles, 17 de abril de 2013, a partir de las 17:00 horas, la plataforma CXT mantendrá en Baza una reunión con el subdelegado de gobierno de Granada, para analizar el estado actual en el que se encuentra la futura proyección de la línea ferroviaria Guadix – Baza – Almanzora – Almendricos y trazar nuevas vías y estrategias para la consecución de la reapertura definitiva del ramal.

Desde CXT agradecemos públicamente a D. Santiago Pérez la deferencia, el interés y la predisposición mostrada hacia la resolución real de la problemática que presentan nuestras tierras en cuanto a la falta de infraestructuras totalmente necesarias para el impulso socio-económico de nuestra zona, considerando el ferrocarril como la principal de ellas.


Tras la publicación del PITVI 2012-2024 y después de este momento de incertidumbre e “impasse” que hemos pasado, ante la falta de noticias e informaciones concluyentes con respecto a la reapertura del ramal ferroviario, la Plataforma CXT quiere aclarar públicamente cuál será su postura para la reunión de mañana:

La línea ferroviaria Guadix – Baza – Almanzora – Almendricos debe ser una realidad cuanto antes debido a que los ciudadanos de estas zonas de Andalucía Oriental y del sur del Levante demandamos y reclamamos justamente que:

  1. Acaben los desequilibrios territoriales que estamos sufriendo desde el año 1984.
  2. La viabilidad del trazado y su rentabilidad socio económica anual, ya demostrada por técnicos de reconocido prestigio, sean suficientes razones para que éste sea incluido formando parte del Corredor Ferroviario Mediterráneo.
  3. Dispongamos por fin de una alternativa para el transporte de viajeros eficaz que conecte las principales localidades y ciudades de estas zonas. Queremos y merecemos un transporte respetuoso con el medio-ambiente, que sea utilizado y explotado continuamente con unas condiciones beneficiosas para la formación de nuestros jóvenes, que sirva de “oficina” de trabajo online para comerciantes y empresarios y que discapacitados y personas de la 3ª edad posean un medio de movilidad adaptado a las condiciones específicas de salud física y mental que requieren.
  4. Nuestros comercios y nuestras empresas puedan competir en las mismas condiciones que poseen otras zonas de Granada, Almería, Andalucía, Murcia, España y Europa. Para ello es indispensable que se reabra la línea de ferrocarril que antiguamente unía Granada con Murcia. Este ramal sin duda será el eje y motor principal de progreso para nuestras tierras.

Fdo. Miguel José Ávalos González
Presidente y Portavoz de CIUDADAN@S POR EL TREN

No hay comentarios:

Publicar un comentario